lunes, 31 de diciembre de 2012

Rosas, rosas y más rosas. Inventario ligero de pensadores, una pizca de poesía y mi receta de vainilla favorita






“La rosa es sin por qué , florece porque florece”

Así definió Jose Luis Borges la poesía, recogiendo las célebres palabras de Angelus Silesius.

Y es que la rosa simplemente acontece.  Muestra su tenue mudez ante nosotros sin preocuparse por ella misma, sin preguntarse si alguien la ve.

Es simple donación, sin necesidad lógica.

Y es en este silencio, infértil en un principio, donde se desborda su acontecer.

Despierta inquietudes.

Autores tan extraordinarios como Martin Heidegger, Jean Luc Marion, Emmanuel Levinás, Michel Henry, Paul Ricoeur,… recogieron el testigo años más tarde, pero ésta es otra historia…


Me encanta hacer rosas.

Rosas, rojas, blancas, violetas, amarillas…




Tan dulces,
Tan delicadas,
Tan femeninas…
Y estos son cupcakes con rosas. O, más bien, rosas con cupcakes. Porque hice los cupcakes para colocar las flores, y no al contrario.





Y mi receta de Cupcakes de vainilla favorita (por el momento) de Magnolia Bakery.

Ingredientes (para 24 unidades):
225 gramos de harina bizcochona (self-rising)
190 gramos de harina de repostería
225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
440 gramos de azúcar
4 huevos
250 gramos de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla


Elaboración:

En el bol de una batidora eléctrica ( o en un bol si lo hacemos manual) pondremos la mantequilla y batiremos hasta que adquiera una textura esponjosa.

Añadiremos el azúcar gradualmente y batiremos hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. En otro bol, pondremos los dos tipos de harina y mezclaremos.
En una jarrita, mezclaremos la leche y la vainilla.

Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción. Una vez estén bien mezclados añadimos los ingredientes secos en tres veces, alternándolos con la leche y la vainilla. Una vez hayamos terminado, batiremos suavemente con una espátula o varilla, para no apelmazar la mezcla (lo que terminaría con la esponjosidad de nuestros cupcakes)

Rellenamos las capsulitas de papel con la masa, previamente colocadas en una bandeja para cupcakes.

Lo introducimos en el horno, precalentado a 180º y lo dejamos hornear entre 20-25 minutos, hasta que al pincharlo con un palito, éste salga limpio.

Transcurrido este tiempo, dejamos enfriar nuestros cupcakes dentro del molde durante 5 minutos, y los dejamos enfriar por completo en una rejilla.



Los míos están rellenos de mermelada de naranja amarga (la mitad) y fresa (el resto); cubiertos por una receta clásica de buttercream de vainilla, que ya he utilizado otras veces. Utilizando una boquilla 2D de Wilton, rodeando desde el centro hacia fuera, para formar una rosa (hay infinidad de tutoriales en Youtube para hacer esto) Las rositas son de fondant Funcakes teñido en Rojo y Rosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario